La bisutería (Fashion o Costume Jewelry), es la categoría de ‘joyería accesible’ o piezas que asemejan a las joyas pero sin el componente de las piedras y los metales precios. En esta categoría entran las marcas con cristales, piedras brutas, piedras semi preciosas y baños de oro, es unos peldaños más abajo que la joyería.
Variedad y selección ilimitadas:
Una de las principales ventajas de comprar ropa en línea es la amplia variedad y selección de productos disponibles. Las tiendas de ropa en línea te permiten explorar una amplia gama de estilos, marcas y tendencias, tanto nacionales como internacionales. Puedes acceder a un catálogo infinito de prendas de vestir, desde ropa de diseñador hasta marcas asequibles, todo en un solo lugar. Además, muchas tiendas en línea ofrecen opciones de búsqueda y filtros que facilitan la navegación y te ayudan a encontrar exactamente lo que estás buscando.
Según los historiadores...
El origen real de la bisutería data de 1724, cuando Georges Fréderic Strass creó las primeras piedras en vidrio que imitaban los diamantes, de ahí en que en francés a todo lo que brilla desde la escarcha y las lentejuelas hasta los destellos de la cristalería se le denomina ‘Strass’.
Con los años, en 1892, Daniel Swarovski desarrolló en Austria los primeros cristales
En la marca que lleva su nombre. Dando vida a una categoría que en aquel entonces era muy apetecida por las clases adineradas y la clase media por igual, pues era una forma de alcanzar status sin invertir grandes sumas.
Más de un siglo después, esta es una de las categorías más amplias de la industria con nuevas sub divisiones y creaciones aún más económicas que los cristales de Swarovski y las piedras no preciosas.
La tecnología ha avanzado tanto en los cortes y la maquinaria que hoy en día existen “diamantes” más puros que los diamantes, hechos en laboratorios.