¿Tienes una boda y no sabes cómo escoger los accesorios para lucir un look sensacional? Te contamos cómo hacerlo para que aciertes y seas la estrella.
Los complementos son los que hacen de un look un verdadero triunfo o, por el contrario, un fracaso. Y no nos referimos a si los llevas o no, sino a si aciertas con tu elección. La gran variedad de complementos, y su gran oferta en cuanto a colores, formas y aplicaciones, supone un lujo pero, a la misma vez, un reto difícil de superar. Combinar los zapatos con el vestido parece tarea sencilla pero si también tenemos que pensar en cómo hacerlo con los pendientes, el tocado o el bolso, se convierte en una decisión complicada.
Si quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de escoger los accesorios para tu estilismo de invitada, ¡quédate con nosotros!
- 1. Accesorios fundamentales
- 2. Accesorios secundarios
- 3. Según el color
- 4. Según el protocolo
1. Accesorios fundamentales
Lo primero que debes tener muy claro es que “menos es más”. Siempre que tengas que decidirte por las prendas o complementos de un look, piensa en ello. Cantidad no es sinónimo de elegancia, ni mucho menos. Existe una gran variedad de complementos y, cada vez, más novedosos, pero eso no significa que nos los tengamos que poner si no son de nuestro estilo, o que los tengamos que lucir todos a la vez. Los accesorios deben complementar al look escogido como protagonista, no restarle importancia, por lo que, lo de sobrecargar olvídalo. Céntrate en los complementos fundamentales, que serán: el bolso, los zapatos y las joyas.
Zapatos: normalmente forman parte del dresscode, a no ser que se trate de una ceremonia en la playa. Su elección depende de cómo sea el vestido o traje escogido. Si llevas piezas lisas, puedes optar por unos zapatos con estampado o con aplicaciones, un modelo vistoso. Si por el contrario, tu look es floreado, con estampado geométrico u otros modelos, mejor que los zapatos sean un mero complemento que lo acompañe. En cuanto al tacón, se permiten menos altos para bodas de día y con más tacón para celebraciones de noche. Sobre los materiales a elegir, apuesta por el terciopelo en invierno, y la piel o el ante en temporadas más cálidas.
Bolso: el bolso ideal para llevar si estás invitada a una boda es el clutch. ¿Por qué? Por su reducido tamaño. Si no escoges uno de este estilo, busca una cartera de mano y evita que sea demasiado grande, por tu comodidad y por una cuestión de estilo. Son tendencia esta temporada los modelos con perlas, decorados con strass o con pedrería. Si tu look es arriesgado, combínalo con un clutch en color oro, bronce o plata, ¡perfecto!
Joyas: muchas invitadas colocan las joyas como accesorios secundarios, aunque nosotros creemos que son indispensables para hacer que cualquier look brille, sobre todo, los pendientes. Así que, dejaremos las pulseras y collares para el siguiente punto. En cuanto a los pendientes, llevan varios años triunfando los pendientes-joya y los maxi pendientes. Los modelos XXL son los que más se lucen. Tendrás que elegirlos en función de si llevas tocado o no. Lo recomendable para las bodas de día es apostarlo todo al tocado o pamela, y para las bodas de noche, a unos pendientes llamativos. ¡Dan luz al rostro!
2. Accesorios secundarios
Los accesorios secundarios son aquellos que decoran el look, pero que puedes decidir llevarlos o no, ya que no son básicos. Por ejemplo, los tocados, los brazaletes, los sombreros, las pamelas o los cinturones. Dan un toque sensacional a cualquier estilismo de invitada pero no son imprescindibles.
Joyas: como ya hemos comentado anteriormente, las pulseras, los anillos y los collares, deben ser secundarios. Solo deberás lucir el set completo en caso de que sea sencillo y el vestido también. Por el contrario, puedes optar por un collar de grandes dimensiones que sea la estrella del estilismo o un brazalete que se lleve todas las miradas. Si optas por un complemento vistoso, trata de que sea solo uno. También tendrás que escoger las joyas ideales dependiendo del estilo que luzcas, por ejemplo, si has optado por un estilo étnico, escoge joyas llenas de color. Si tienes dudas, mejor decidirte por joyas doradas y plateadas, o en oro viejo o bronce.
Desde Eme Jewels recuerdan que no hay que descuidar nunca los detalles: “Todo cuenta y, tan importante es lucir un bonito vestido, como unas joyas a la altura o un peinado y maquillaje que te sienten bien”. Existen unas reglas básicas que debes conocer a la hora de elegir las joyas, según este equipo de expertos:1. No mezcles oro con plata a menos que tu vestido juegue con ambos tonos.
2. Sustituye el reloj por una bonita pulsera.
3. Invierte en piezas buenas aunque seas invitada, así las conservarás para siempre.
4. Si llevas un bolso o zapatos con pedrería, selecciona joyas que jueguen con los mismos tonos. Si no es así, mejor optar por joyas que sólo tengan metal.
5. Si luces unos pendientes grandes, tengan o no pedrería, no lleves collar y elige gargantilla sólo si es finita.
6. La estacionalidad importa: elige tus joyas en función del momento del año. Si estás morena elige piedras y metales que resalten tu tono de piel. si hace frío y vas muy tapada, apuesta por unos pendientes imponentes que se van a ver igualmente con o sin abrigo, con cuello cerrado o abierto
Tocados: la primera regla que deberás seguir es pamelas, coronas, sombreros o tocados grandes para bodas de día, siempre, y tocados pequeños como tiaras o pequeñas peinas para bodas de noche. De día apuesta por flores y colores diversos y llenos de día. De noche, mejor por los tradicionales oro y plata. Si te guías, además, por las tendencias, no pueden faltar las pamelas XXL, los sombreros de ala ancha y las flores en tu outfit.
3. Según el color
Además de saber si el accesorio es principal o secundario, y de por supuesto, escogerlo acorde a tu estilismo, deberás combinar los colores presentes tanto en complementos como en prendas, con el objetivo de crear una armonía. Sigue la regla de los tres colores, y en base a esa escoge un tono principal, los otros dos serán complementarios.
Si el vestido, conjunto de dos piezas o mono que vayas a llevar es liso, apuesta por el color en las joyas, zapatos y tocados; pero si el look es estampado, modérate con los complementos. Se trata de buscar un equilibrio, ya que recargar el look solo dará sensación de disfraz. Siempre que quieras que los accesorios no destaquen apuesta por tonos neutros como el nude, el negro o los metalizados. Si quieres conseguir el efecto contrario, apuesta por colores que destaquen como el amarillo, el verde, el azul o el fucsia.
4. Según el protocolo
Si comienza la temporada en la que tienes eventos y más eventos, debes conocer algunas normas básicas de protocolo, no solo sobre el vestido, sino también para los accesorios. ¡Adelante!
-
- Tocado: son indispensables por la mañana y en todas sus formas: pamelas, canotier, tocados, diademas, coronas de flores… Para las bodas de noche, mejor optar por un tocado pequeño o, simplemente, un peinado elaborado.
- Zapatos: durante el día podrás lucir más cómoda con tacones más bajos, pero por la noche el protocolo dice que el tacón debe tener una altura de entre 10 y 12 cm.
- Bolso: cuanto más pequeño, mejor. Los bolsos grandes y con asa no están aceptados. Mejor el tipo clutch.
Ahora que ya sabes cómo elegir los accesorios para tu estilismo de invitada, comienza a preparar cada detalle ¡y sé la invitada más admirada!